Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Paritarias El Gobierno de Salta y algunos gremios acordaron el 16% de aumento en dos partes

02/03/2017. AMET, SADOP, UDA, y UPCN decidieron acordar por un 16% de incremento en dos partes hasta junio. Un 10% con el sueldo de febrero y un 6% en mayo. Rechazo de ADP Y ATE. En julio se reabre la paritaria.

Argentina Salta
El Gobierno de Salta y algunos gremios acordaron el 16% de aumento en dos partes
El Gobierno de Salta y algunos gremios acordaron el 16% de aumento en dos partes

ADP y ATE rechazaron la oferta. A pesar del acuerdo las clases no comenzarán el seis de marzo. Los docentes adherirán a la medida de fuerza para manifestarse contra el gobierno nacional.

En una negociación que duró desde el mediodía hasta pasadas las 23 de anoche,  se conoció que la oferta del gobierno fue un punto menos que el ofrecimiento original del 17% a pagar en su totalidad en agosto.

Según una escueta comunicación enviada por el secretario general de AMET, Vidal Alcala, a Nuevo Diario, se indicó que el 16% a pagar en dos tramos sería de 10% con los haberes de febrero, y el 6% restante con los haberes de mayo.

El gremialista indicó que con la recomposición  esto implica para algunos de los ítem llegar a un 18% de incremento, y en otros casos “hasta el 19%”. Esto tiene que ver con la relación del cargo de maestro, que pasa de una relación de 20.25 a 20.50 horas cátedra desde mayo. Mientras, se compensa la hora cátedra de los secundarios pasando de 58 a 57 a partir de ese mes. 

Con el acuerdo, se estableció que durante la primera semana de julio habrá reunión para iniciar la segunda paritaria del año.

El gobierno provincial apuró los tiempos tras anunciar durante el fin de semana que el sábado estarán depositados los sueldos de los agentes estatales, con el incremento establecido en las primeras reuniones paritarias.

Según los números presentados por la Asociación Docente Provincial (ADP), en tanto, con los haberes de febrero el incremento sería del 10.1% que implicaría llegar a un incremento total de   $1528,77, para llegar en mayo a un 18.7% que significaría un aumento total de $2823 para el primer semestre. “En el básico del maestro el incremento sería el 19.49%”, indica. Finalmente Patricia Argañaraz informó que rechazó la oferta.

El titular de ATE, Juan Arroyo, informó que anoche se había rechazado el acuerdo. La intergremial de Salud aún estaba discutiendo algunas cuestiones más técnicas respecto de su grilla. “Solicitábamos pasar a un cuarto intermedio para trabajarlo más. Pero a esa altura otros sectores (AMET, SADOP y UPCN), habían firmado”, dijo Omar Moya, de ATE Docente.

Fuente de la Información: NDS


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia