Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#BonoFinDeAño El bono será de $3000 y se pagará en noviembre y enero en Salta

15/11/2016. A los estatales salteños se les pagará un bono de fin de año de $3 mil, en dos partes: $1.500 en noviembre y $1.500 en enero.

Argentina Salta
el gobierno de Mauricio Macri adelantó que no dará ayuda extra a las provincias para el pago de un bono.
el gobierno de Mauricio Macri adelantó que no dará ayuda extra a las provincias para el pago de un bono.

Esa es la última oferta que dio ayer el Gobierno provincial a los gremios del sector docente, que mejora la anterior oferta consistente de $2.500 en dos pagos de $1250 cada una.

No obstante, el monto que se ofreció ayer no dejó satisfechos a los representantes de la intergremial que integran, entre otros, los sindicatos de AMET, UDA, SADOP. Pese a ello, desde el Ejecutivo provincial se adelantó que la cifra será ratificada mediante un decreto.

Los gremios docentes aspiraban a lograr una suma de al menos $4.000 en tres pagos. El año pasado el monto fue de tres pagos de $975, que representaba un total de $2.925, o sea que la diferencia con la oferta actual de $3.000 representa sólo $75 pesos más que en 2015, 

Esa diferencia de algún modo es incongruente, si se tiene en cuenta el nivel de inflación que se produjo y la pérdida del poder adquisitivo en salarios promedios que no superan los $8 mil mensuales, sostuvieron los gremialistas.

Para todos los estatales por igual

Cabe señalar que la misma cifra por el bono de fin de año que se ofreció a los docentes, es la que se traslada a los restantes gremios que nuclean al personal de la administración pública provincial, que incluyen a los de salud, del ámbito administrativo, judiciales, seguridad y organismos descentralizados y autárquicos.

En otras provincias

Mientras, el gobierno de Mauricio Macri adelantó que no dará ayuda extra a las provincias para el pago de un bono. Hasta el momento, sólo Corrientes, San Luis, Tucumán y Misiones confirmaron que otorgarán el beneficio, aunque  no formularon  los montos. La nota diferente la da el gobierno de La Pampa, que asigna $5.000 para los trabajadores del Estado.

Fuente de la Información: Nuevo Diario De Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)