Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Obras Cortocircuitos entre intendentes y legisladores por el manejo de 300 millones de dólares para obras

06/07/2016. "Que los legisladores se dediquen a legislar", tiró enojado el intendente de Campo Santo y titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

Argentina Salta
Fachada de la legislatura salteña.
Fachada de la legislatura salteña.

Ayer, diputados y senadores recibieron en la Legislatura a intendentes y al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sebastián Gomeza, para analizar el empréstito en bonos por 300 millones de dólares que se destinará íntegramente a la concreción de múltiples obras públicas en todos los departamentos de Salta.

En representación de los intendente habló el presidente del Foro, Mario Cuenca que dijo estar en desacuerdo con las comisiones departamentales al considerar que se avanza en las tareas que le son propia a los jefes comunales. "Que los legisladores se dediquen a legislar". 

Además, pidió que se discuta una nueva ley de Cooparticipación ya que argumentó que el principal problema de los municipios es la falta de dinero para solventar los gastos corrientes. Por último, pidió que los controles a las obras se hagan con los Concejos Deliberantes para respetar la autonomía municipal.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)