Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Narcopolicías Fue hallada abandonada la Toyota Hilux de los narcopolicías, buscan el cargamento en Acambuco

05/08/2016. Habrían escondido 300 kilos de cocaína. Entre sospechosos y prófugos habría más policías y agentes del Servicio Penitenciario; podrían llegar a 10. En ese rodado se movilizaban el cabo Sebastián Ortiz, el propio Rene Gareca y otro civil identificado como Marcos Sebastián Sanguino.

Narcotráfico y microtráfico Argentina Salta
Uno de los autos en los que se trasladaban, fue abandonado al estancarse por las irregularidades del camino.
Uno de los autos en los que se trasladaban, fue abandonado al estancarse por las irregularidades del camino.

La policía de la República de Bolivia halló la camioneta Toyota Hilux de color negro de propiedad del policía de la provincia de Salta Rene Gareca en un paraje limítrofe con el Valle de Acambuco, en el norte de la provincia, en territorio boliviano.

En ese rodado se movilizaban el cabo Sebastián Ortiz, el propio Rene Gareca y otro civil identificado como Marcos Sebastián Sanguino, un exconvicto que ya purgó pena por narcotráfico.

Los tres huyeron de la zona de Acambuco luego de protagonizar un violento incidente con una patrulla de gendarmes del Escuadrón 54 Aguaray, a quienes golpearon, robaron sus armas y equipos de comunicación en un incidente sin precedente en los últimos años.

Al momento de ser localizada en territorio boliviano la Toyota Hilux estaba sin ninguno de sus ocupantes y, según fuentes de la investigación, totalmente limpia. Se cree que los narcopolicías abandonaron el Ford Fiesta Kinectic, escondieron la droga, que según versiones podría haberse tratado de un cargamento superior a los 300 kilos. Esta versión se desprende porque la operación de alguna manera estaba garantizada por la custodia de efectivos de la Policía de la Provincia.

El frustrado procedimiento, la posterior huída de los narcopolicías y el ocultamiento del millonario cargamento se produjeron el martes en las primeras horas de la tarde, cuando los gendarmes que hacían un recorrido de rutina por la ruta provincial 46 que une el paraje Piquirenda con el Valle de Acambuco, localizaron una senda por la cual circulaban dos vehículos, un Ford Fiesta Kinetic de color azul conducido por el cabo Sebastián Alejandro Ortiz, y la camioneta Toyota Hilux del policía retirado Gareca. Cuando los efectivos les solicitaron los documentos personales y los papeles de los rodados, uno de los gendarmes localizó en la parte posterior de la Toyota paquetes cuadrados, usualmente llamados ladrillos.

Se trataba de bolsas de arpillera que contenían los paquetes. Cuando el efectivo de la fuerza federal intentó tomar su handy para pedir refuerzos, fue reducido al igual que sus compañeros por los dos policías y el otro civil.

Los policías narcos, luego de tomar a los gendarmes a los que golpearon violentamente, se dieron a la fuga regresando por la misma senda en dirección al Valle de Acambuco pero el Ford Fiesta de Ortiz quedó atascado por las irregularidades del camino, por lo que los sujetos huyeron en la camioneta Hilux hacia el paraje Campo Largo, en el límite con Bolivia. El jefe de la Agrupación VII Salta, comandante mayor Guillermo Darío Basso, en la jornada de ayer se realizaban los trámites de rigor para trasladar el rodado localizado en territorio boliviano hacia nuestro país y someterlo a los peritajes de rigor.

Hasta ayer tres gendarmes que integraban la patrulla atacada por la banda permanecían internados en Tartagal

Uno de ellos, después de recibir una brutal golpiza, fue arrojado a un barranco al costado del camino de cornisa, dado por muerto por los delincuentes, en tanto los otros dos fueron tomados de rehenes pero luego liberados. Fue este primer gendarme quien desde el barranco logró salir al camino y llegar al puesto de control del paraje El Chorrito para solicitar refuerzos.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)