Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Clonación de Tarjetas En Salta detuvieron a tres personas vinculadas a estafas bancarias

29/03/2017. Serían de origen extranjero. La justicia espera el cotejo de identidad y están acusados de ser los responsables de la sustracción de dinero en cajeros automáticos.

Argentina Salta
En Salta detuvieron a tres personas vinculadas a estafas bancarias
En Salta detuvieron a tres personas vinculadas a estafas bancarias

Tras la denuncia de 36 personas, por la sustracción de dinero a través de cajeros automáticos, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, detuvo a tres personas, dos mujeres y un varón, aparentemente oriundas de Brasil, Bolivia y Colombia como los principales sospechosos de la estafa.

Como primera medida la letrada pidió el cotejo de la identidad de los detenidos a quienes les secuestraron elementos informáticos en el hotel donde se hospedaban. Se les imputa la sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros.

Hasta el momento se les imputa la comisión de 36 hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita, no descartándose en breve la ampliación de hechos como la detención de más involucrados en la organización criminal.

El personal de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, encabezados por la Comisario Inspector María Lobo, revisó largas horas de filmación de cámaras de los distintos cajeros, relevó comercios, hoteles.

Fueron detenidos en un hotel céntrico de la ciudad y se les secuestró aparatos electrónicos -equipos skimmer- que utilizaron para la lectura y copia de la información de las tarjetas, computadoras portátiles, numerosas tarjetas de crédito, documentos de identidad y teléfonos celulares, que serán peritados.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia