Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Servicio Penitenciario incorpora aspirantes a agentes

03/10/2016. Del 5 al 12 de octubre se inscribirá para el XX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes del Servicio Penitenciario Provincial. Los interesados deben tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción.

Argentina Salta
El curso de aspirantes a agentes tiene duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.
El curso de aspirantes a agentes tiene duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

El Servicio Penitenciario de Salta inscribe a aspirantes a agentes, los ciudadanos interesados podrán inscribirse, del 05 al 12 de octubre hasta cubrir los cupos establecidos para esta convocatoria, en la página web www.spps.gob.ar.

Requisitos

  • Tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción;
  • Ser argentino nativo o por opción;
  • Poseer estudios secundarios completos; 
  • no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía; 
  • Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta,
  • Aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el XX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las doscientas (200) vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

El curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe destacar que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios autorizó un total de doscientas (200) vacantes, 150 masculinas y 50 femeninas, en el grado de agente para el escalafón penitenciario.

Se fijaron ciento cincuenta (150) vacantes masculinas y se recibirán hasta cuatrocientas (450) carpetas y cincuenta (50) vacantes femeninas, con la recepción de ciento cincuenta (150) carpetas de aspirantes mujeres.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)