Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Esta vez no les salió Atrapan una banda de piratas del asfalto que atacaba en rutas de Salta

14/07/2016. Los delincuentes actuaban de la misma forma en otras seis provincias.

Argentina Salta
Las operaciones fraudulentas eran realizadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.
Las operaciones fraudulentas eran realizadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

Piratas del asfalto se dedicaban al traslado de mercaderías utilizando una flota de camiones propios, si los productos eran considerados de interés, iniciaban las maniobras para lograr la sustracción de los elementos. De esta manera Gendarmería describió la modalidad de seis detenidos de esta banda que tenía a la provincia de Córdoba como su base de operaciones.
 
"Las operaciones fraudulentas eran realizadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Se dedicaban al traslado de mercaderías utilizando una flota de camiones propios, si los productos eran considerados de interés, iniciaban las maniobras para lograr la sustracción de los elementos", agregó el comunicado de Gendarmería publicado en el sitio El Analista. 

La extensa investigación de más de un año, motorizada en Campana, Buenos Aires, fue liderada por el fiscal federal Facundo Flores (de la Unidad Funcional de Instrucción en Piratería del Asfalto) y llevada adelante por la Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional.

Según la fuerza, hubo entrecruzamientos telefónicos, análisis de perfiles públicos de redes sociales, cotejo de remitos y facturas y corroboración de denuncias, entre otros elementos, lo que llevó hacia los domicilios de Jesús María, Colonia Caroya y Villa Retiro (ciudad de Córdoba).

En los operativos, se secuestraron siete camiones, seis semirremolques, tres camionetas (Hilux y BMW), un auto (Peugeot), 10 bidones de pólvora, unas 5.000 ojivas, cajas de fulminantes, computadoras y teléfonos celulares, 50.000 pesos en efectivo y 70.000 pesos en cheques, documentación referida a la maniobra ilícita investigada (denuncias falsas correspondientes a los "autorrobos" y documentos apócrifos), y demás elementos de interés a la causa, se agregó en el informe oficial.

"Finalmente, una vez que la carga era resguardada, el chofer del camión o alguien que se hacía pasar por el mismo, se presentaba ante las autoridades judiciales, con el objeto de presentar una denuncia por escrito del supuesto robo", siempre según la hipótesis.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)