Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

‪#‎Política‬ ‪#‎Salta‬ Por ahora, la devolución del IVA que Macri promulgó, es sólo un mito en Salta

30/06/2016. La medida debería llegar al 100% de jubilados y beneficiarios de planes sociales, pero una cuestión técnica lo impide.

Devaluación Argentina Argentina Salta
Posnet
Posnet

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, promulgó -el 13 de junio pasado- la ley que establece la devolución del 15 por ciento del IVA (impuesto sobre el valor agregado) a jubilados y beneficiarios de planes sociales. La medida se aplica a productos de consumo masivo.

Desde el primer momento que el Gobierno nacional impulsó la norma, una parte del sector minorista, especialmente los almaceneros, mostraron su descontento. La principal característica que tiene esta ley es que para que se produzca la devolución del IVA las operaciones se deben realizar con tarjeta de débito y es por eso que es necesaria la utilización de un posnet.

Según informó diario El Tribuno en su edición de hoy, en la provincia de Salta no hay datos certeros sobre la cantidad de posnet que existen en los comercios minoristas y almacenes de barrios. Los organismos consultados por El Tribuno desconocen el número exacto sobre la cantidad de negocios que utilizan este sistema de cobro con tarjeta, pero sí aseguran que son muy pocos.

Sucede que en los dueños de almacenes barriales coexiste la idea de que el uso del posnet produce pérdidas, ya que genera un costo por el mantenimiento. Por lo general los pequeños comerciantes salteños todavía no lo ven como una herramienta para incorporar más clientes y aumentar los ingresos.

Lo curioso, dice el artículo, es que la mayoría de los almacenes de barrios consultados creen que la medida del Gobierno nacional puede llegar a perjudicar o mermar las ventas de sus negocios pero no consideran la instalación de un posnet.

Fuente de la Información: QPS


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)