Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#JuegosOlímpicos #SelecciónArgentina No le dan pelota

05/07/2016. El fútbol, dos oros, siempre candidato al medallero, esta vez no asoma ni para formar una lista competitiva por falta de compromiso y jugadores. Las ilusiones hoy pasan por otros equipos que sí tienen ir a Río como prioridad.

Juegos Olímpicos Argentina Salta
Gerardo Martino
Gerardo Martino

Los Juegos Olímpicos, con los años, se han convertido en competencias que a los equipos argentinos les caen bien.Naturalmente nuestro país no es potencia; en 20 participaciones sólo cosechó 18 oros. Al principio eran logros individuales, como los siete del boxeo hasta el 48. La cosecha se cortó en Helsinki 1952 con los remos de Capozzo y Guerrero.Después pasaron 52 años para ver nuevamente a nuestro país en el primer escalón del podio, en Atenas 2004 con el fútbol y el básquet. En el 2008, los futbolistas repitieron la dorada gracias a un gran plantel integrado por Messi, Agüero, Di María, Riquelme, Mascherano, Gago... Un lujo. También la ganaron Curuchet y Pérez sobre las bicis y, en el 2012, Crismanich a las patadas. Para Río la ilusión sigue encendida con los conjuntos, si bien una Pareto o alguien con sus chances puede pelearla.

Los JJ.OO. son la máxima meta para todas las disciplinas menos el fútbol. Esa es la conclusión que hoy, a un mes de la inauguración de la cita olímpica el 5 de agosto, se puede sacar. Argentina mandará nueve equipos a Río de Janeiro; el único que aún no empezó a rodar es el de Gerardo Martino. En las antípodas, por ejemplo, están Las Leonas, quienes desde el 2000 vienen cosechando medallas y ayer definieron su lista de 16 jugadoras.

“Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, disparó el Colo Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación. La situación de una AFA acéfala, mezquina y con la cabeza en otros intereses no ayuda más allá de la voluntad del Tata en armar un equipo competitivo para pelear por una medalla que, entre otros, Brasil tiene entre ceja y ceja e irá por ella con Neymar a la cabeza y una preparación que ya lleva medio año.

El entrenador nacional había planificado una tarea que iba a comenzar ayer en Ezeiza, pero al no contar con un mínimo de jugadores prefirió postergar el inicio. ¿Cuándo podrá juntar la tropa? Se espera que el lunes próximo, aunque es imposible tener una certeza al respecto de cuántos serán los que se pongan los cortos. Porque, aprovechando que no es obligatorio ceder jugadores, y una AFA que no hace nada para presionar por ellos -no hay nadie para levantar un teléfono o mandar un mail- , los clubes los están negando como en cascada. Los de afuera y de acá también. River (Maidana, Batalla), Independiente (Cuesta), Boca (Silva y Pavón serán liberados después de la Libertadores). Olvidate de Dybala, Funes Mori, Musacchio. Ayer, el Empoli negó a Paredes. Kranevitter tenía el sí del Atlético de Madrid, pero será prestado al Sevilla. ¿Qué dirán los andaluces? Icardi quiere venir, aunque el Inter no está convencido de dejarlo. La única figura confirmada hoy es la del colchonero Angel Correa. Olvidate de Mammana, que se fue al Lyon. Uffff.

Martino debe definir 18 plazas (Sub 23 y tres mayores) con cuatro reservas. De los 35 que eligió en su preselección, a lo sumo hoy podría contar a 15, de los cuales los únicos confirmados de los nueve inicialmente citados son seis: Rulli (Real Sociedad), Gómez (Lanús), Martínez (Unión), Espinoza (Huracán), Lo Celso (Central) y Correa (At. Madrid).

Mientras tanto, el resto de los equipos está en medio de sus preparaciones; incluso hasta han jugado torneos, como el hockey sobre césped, el vóley y el handball. Las Leonas ganaron el Champions Thropy, hexagonal que disputan los mejores equipos del mundo. Viajarán a Río con la confianza y el rodaje necesarios para buscar el oro esquivo tras haber cosechado platas y bronces desde el 2000.

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia