Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#GimnasiayTiro La palabra de Bianco

05/07/2016. El entrenador Albo brindó una conferencia apenas finalizó la primera práctica tras el descanso. Habló de objetivos, del plantel que está conformando y hasta de la situación de Juan Amieva. A continuación lo más saliente.

Liga Federal A Argentina Salta
José María Bianco
José María Bianco

Arranca una nueva temporada, ¿cómo se siente?

Bien. Todavía no sabemos la programación del campeonato, como será, ni cuando empieza, no hay una confirmación porque todos los días se dice una cosa distinta. Nosotros tenemos que comenzar a trabajar, porque ya tuvimos un parate bastante largo y tenemos que empezar a poner a punto todos los jugadores.

Hablando de los jugadores, ¿los refuerzos son los que usted quería?

Y hubo una conjunción entre lo económico y lo deportivo, todos los chicos que han venido se adaptaran a la situación deportiva, en cuanto a lo que uno quería para fortalecer el plantel y en cuanto también a lo económico que le puede pagar la institución.

¿Cuánto suma la vuelta de Osvaldo Young?

Es un jugador conocido aquí, que ha tenido el paso en el ascenso. Ascendió conmigo también  en Guaraní Antonio Franco, es un jugador que conozco y mucho. Y que no se tiene que adaptar al club, porque ya sabe lo que es Gimnasia y Tiro.

¿Está conforme con el plantel que está armando? ¿Se va a buscar nuevos refuerzos?

Bueno hoy nos enteramos lo que paso con Elías Bazzi, la determinación que ha tomado de retirarse del futbol. Creo que ahora tenemos que ponernos en campaña en buscar un jugador que pueda reemplazar ese puesto y también estamos buscando un jugador que nos de juego, un enganche como lo llamamos nosotros, que pueda jugar de mitad de cancha hacia  adelante.

Desde la dirigencia se había anunciado que los refuerzos que llegaban eran camiseta puesta, según su visión ¿estos jugadores que llegaron son camiseta puesta?

Esa es una expresión. Tiene que haber una competencia entre todos. Lo que queríamos también es conformar un plantel que tuviera una exigencia diaria, porque me pareció que en el semestre que paso, por ahí había muchos chicos y no teníamos esa exigencia que se necesita en los entrenamientos.

Piensa que por ahí estuvo quizás la falla de Gimnasia carecer de cierta exigencia

No, creo que nosotros perdimos partidos en los cuales creábamos opciones y no la convertíamos, después al final recién encontramos la regularidad, en los últimos cinco partidos. Y no estuvimos lejos de los equipos que jugaron la final, porque nosotros con Aconquija, le sacamos cuatro puntos y me parece que fuimos el equipo más claro que le ganó 3 a 0. Y con San Martin no pudimos medir fuerza pero me parece que no estábamos tan lejos de eso lamentablemente por diferencia de goles no pudimos entrar a los playoff. 

¿Qué es lo que aporta Agustín Bellone para esta nueva etapa?

Primero la felicidad interior para nosotros devolverlo a ver correr, de estar dentro del plantel, la ilusión de que se vuelva a recuperar porque tuvo una lesión bastante complicada. Y lo vamos a ir llevando de a poco y la sorpresa de que ha tenido una evolución muy grande en estos últimos 15 días de trabajo que ha tenido con los kinesiólogos, y el medico del plantel.

¿Se puede hablar de objetivos?

Creo que el objetivo de todos cuando arranca el campeonato, y te lo van a decir los dirigentes también es tratar de luchar por uno de los lugares para ascender, después el campeonato te va diciendo para que estamos, todavía no se sabe el formato, todavía no se sabe cuántas zonas son, si tenes que viajar mucho, si tenes que viajar poco. Asique una vez que tengamos la realidad y sepamos quienes son los rivales de la zona, podamos empezar a pensar cuales son las posibilidades porque acá también hay diferencia en cuanto a los refuerzos que puede traer cada equipo. Nosotros estamos dentro de una economía que tratamos de no comprometer las arcas del club, trayendo jugadores que la institución no pueda pagar, tiene que estar dentro del presupuesto. Por ahí otros clubes tienen otro tipo de ingreso y pueden traer otro tipo de jugadores.

Lo de Bazzi fue un imprevisto, el enganche que falta lo están buscando, tiene defensores en carpeta, por ahí también hable con amigos que todavía tiene que definir su situación con los dirigentes, hay delanteros también en carpeta?

¿Qué piensa de lo de Amieva, que todavía no solucionó su situación, pero sin embargo estuvo hoy?

En lo personal creo que no se le debe cortar la carrera a ningún jugador cuando es en progreso, porque yo también lo he sido, pero tiene que ser algo que sea importante no ir a un equipo de la misma categoría y tiene que haber el acuerdo entre la institución y el jugador. Me parece que la institución también le ha dado la posibilidad a él que tenga estas ofertas, que según tiene o le han salido y es lógico que el club quiera tener en  la parte económica sacar un poco de provecho de la posibilidad que le ha dado a él.

Primero, él tiene un contrato firmado con la institución y si se ponen de acuerdo yo ya no pongo y reparo a nadie, mientras sea avanzar, es una categoría superior, el exterior. Si es jun equipo de la misma categoría me parece que no es lógico.

En el caso de que se quede finalmente Amieva con todo esto que está sucediendo, como dice usted, lo noto con cierta molestia…

No molestia no, me va a tener que hacer más goles de los que hizo en el torneo que paso. Porque va a lo mejor otro semestre tiene que volver a demostrar todo lo que hizo en este campeonato que paso, pero si él se enchufa y se mete en esto, porque es lógico que no solo los jugadores nosotros también como entrenadores por ahí alguien nos ha llamado y nos ha dijo si queríamos ir al exterior y bueno cada uno tiene la respuesta que cree conveniente. A veces en los jugadores la tentación de progreso es lógica.

¿Cuantos chicos del club va a tener en cuenta?

Y tenemos los habituales que ahora están jugando el partido por la liga, vamos a ver porque tampoco vamos a sumar una cantidad muy grande, hoy teníamos previsto que eran 23, tenemos 22 ahora sin Bazzi, 4 chicos que están jugando la liga, más 2 o 3 incorporaciones que se puedan hacer, y creo que llegaremos a 30 jugadores más de eso es imposible tener y trabajar.

Fuente de la Información: El Gigante de Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)