Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#IntensasNevadas Unos 4.000 argentinos quedaron "varados" en Chile por el cierre del paso Cristo Redentor

12/07/2016. Cruzaron por el fin de semana largo pero no pudieron regresar. Como el cierre estaba anunciado, no quedó gente atrapada en la alta montaña. Aún no se sabe cuándo reabrirá.

Argentina Mendoza
Intensas nevadas en Mendoza
Intensas nevadas en Mendoza

Miles de mendocinos aprovecharon el fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia para cruzar el Chile. Pero, como se había anunciado, el paso internacional Cristo Redentor quedó cerrado el domingo por las intensas nevadas y al menos 4.000 personas aún no pueden regresar al país.

El paso sigue inhabilitado y así continuaría los próximos días, ya que se esperan que las nevadas en alta montaña continúen hasta el jueves.

Un problema que se suma para aquellos que quieren volver es que el paso El Pehuenche, en Malargüe (sur de Mendoza), tampoco está habilitado por las intensas nevadas registradas en los últimos días.

Según las autoridades de la Delegación de Migraciones, entre el jueves y el sábado cruzaron a Chile unas 12.000 personas, muchas de las cuales todavía permanecen en el vecino país hasta que se reabra el paso fronterizo.

"Habrán vuelto ocho mil, pero los cuatro mil que no volvieron pueden estar todavía de vacaciones o pueden estar por trabajo", indicó Alejandro Diumenjo, director de Migraciones en Mendoza.

Diumenjo además destacó la determinación adoptada desde la Coordinación Chilena del paso internacional. "Tomaron una decisión muy responsable de no abrir el domingo, por eso no hay nadie atrapado en alta montaña, como había pasado la última vez", agregó en diálogo con radio Mitre.

El funcionario hizo referencia de esta manera a lo que ocurrió a fines de enero, cuando unos 3.500 turistas vivieron un drama al quedar varados en la ruta nacional 7 luego de que varios aludes obligaran a cerrar el paso.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)