Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AdhesiónAlParo Discordia entre el gobierno y los sindicatos gremiales por el nivel de adhesión al paro

03/08/2016. Los sindicatos docentes hablan de una adhesión casi total, mientras que el oficialismo estima en un 60% de acatamiento. El gobierno se muestra firme en la decisión de descontar los días de huelga.

Argentina Jujuy
Esta vez, el punto de la discordia fue el nivel de aceptación al paro. 
Esta vez, el punto de la discordia fue el nivel de aceptación al paro. 

El primer día de paro general en la provincia profundizó la diferencia entre los funcionarios de gobierno y la dirigencia estatal

Esta vez, el punto de la discordia fue el nivel de aceptación al paro. 

Los sindicatos defendieron la medida de fuerza realizada y la calificaron como exitosa. Los gremios docentes afirman que los niveles de acatamiento alcanzaron un 97%

Además desmienten “que la docencia tenga un trato especial en la provincia” y remarcan que calificar al paro de político es “faltarle el respeto a la docencia que en su gran mayoría lo acompañó con el voto”. 

El gobierno por su parte busca relativizar el impacto del paro. Según el ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, en Capital fue “fuerte”, alcanzando un 60% de adhesión, aunque en el interior para el funcionario “el paro casi no se sintió”. 

En el resto de la administración pública, el balance de la medida de fuerza no alcanzaría el 20% según la apreciación del ministro del área. 

Lo cierto es que la medida de fuerza no hizo más que profundizar las diferencias entre los representantes de los trabajadores, con quienes el gobierno tiene muchos reparos en virtud de su largo recorrido y en muchos casos su identificación con adversarios políticos del actual gobierno, y el propio poder ejecutivo, que contrasta la tolerancia de los gremios con la gestión Fellner y rigurosidad con la nueva gestión. 

Fuente de la Información: Jujuy Al Momento


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)