El próximo domingo 25, los vecinos de barrio Nueva Córdoba irán a las urnas para elegir por primera vez en mucho tiempo comisión directiva del centro vecinal (actualmente no existe), pero además lo harán con una particularidad: ese día debutará también la modalidad de Boleta Única de Sufragio (BUS) en reemplazo del voto papel tradicional.
Así lo confirmó el directo de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, Jaime Juaneda, al señalar que será una experiencia piloto para apurar la puesta en marcha de un proceso que ya fue anunciado en junio pasado por el intendente Ramón Mestre.
"Nos comprometimos con los centros vecinales a ponernos en sintonía con las elecciones generales de la ciudad en esto de usar la Boleta Única y lo vamos a cumplir. Arrancamos con Nueva Córdoba, pero la idea es extender luego el sistema a todos los demás barrios", dijo Juaneda.
Se calcula que en Nueva Córdoba hay más de 30 mil vecinos en condiciones de votar, aunque por la falta de antecedentes se considera que la asistencia de unos dos mil vecinos sería un muy buen número para empezar.
Además, esa elección tendrá un ingrediente político extra. Competirán dos listas: Juntos por Nueva Córdoba, de marcado perfil radical-macrista, y Encuentro, que remite a Encuentro por la Democracia, el partido que a nivel nacional conduce Martín Sabattella y que revista en el kirchnerismo.