Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Decreto El intendente Avilés, de Carlos Paz, municipalizó por decreto el servicio de agua

01/09/2016. Avilés resolvió no esperar el debate de la ordenanza. Se agudiza el conflicto con la Coopi, prestataria del servicio, que debería entregarlo el mes próximo.

Argentina Córdoba
"Inventan el conflicto de los empleados porque no pueden hablar del tema de fondo. Provocan el miedo", remarcó Áviles.
"Inventan el conflicto de los empleados porque no pueden hablar del tema de fondo. Provocan el miedo", remarcó Áviles.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, anunció este jueves en una sorpresiva conferencia de prensa que el municipio tomará la prestación del servicio de agua mediante decreto, desplazando a la Cooperativa Integral (Coopi), concesionaria desde hace 53 años.

Rodeado por su gabinete, Avilés afirmó que el 14 de octubre la cooperativa deberá devolver los bienes a los fines de que el municipio se haga cargo del servicio.

El intendente había enviado un proyecto de ordenanza con la misma idea al Concejo de Representantes, pero no parecía tener la mayoría para aprobarlo. Tampoco parecía tener adhesión la iniciativa de convocar a un referéndum popular sobre el tema. 

En este marco, optó por decidir el cambio por decreto, lo que anticipa una agudización del conflicto planteado con la conducción de la Coopi.

Avilés fue muy crítico de los ediles, de quienes dijo que “frenaron la participación popular, y han dejado de lado al vecino” por no avalar la idea del referéndum sobre este tema.

Qué dijo Avilés

"Desde 2012 la prestadora de la Cooperativa Integral está en una situación de precariedad con el servicio", declaró. "Inventan el conflicto de los empleados porque no pueden hablar del tema de fondo. Provocan el miedo", remarcó. 

"Nosotros en este marco, y en base a un trabajo que venimos haciendo con asesoría letrada del municipio, lo que vamos a hacer con la firma del decreto es notificar a la prestadora que se da por extinguido la relación de precariedad que tenemos con la Cooperativa Integral y el 14 de octubre debe devolver al Estado los bienes para que el Estado municipal retome el servicio del agua", remarcó el intendente.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)