Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#LegislaturaCórdoba Discordias como resultado de la postergación de la Legislatura por congreso delasotista

31/08/2016. Unión por Córdoba decidió aplazar la deliberación de los miércoles de la Unicameral para el jueves por la reunión de UNA con Massa y De la Sota en Buenos Aires. Los demás bloques acusaron al oficialismo de no respetar reglas democráticas.

Argentina Córdoba
Buena parte de los parlamentarios oficialistas viajarán al encuentro que se desarrolla en Capital Federal.
Buena parte de los parlamentarios oficialistas viajarán al encuentro que se desarrolla en Capital Federal.

La oposición cuestionó duramente la decisión de la Legislatura de Córdoba de pasar la sesión de esta semana para el jueves porque este miércoles se realiza en Buenos Aires un congreso partidario de UNA, el espacio que lidera Sergio Massa y que tiene como principal socio al exgobernador José Manuel de la Sota.

Buena parte de los parlamentarios oficialistas viajarán al encuentro que se desarrolla en Capital Federal.

Desde los bloques de Juntos por Córdoba (Cambiemos) y Córdoba Podemos (kirchnerismo y aliados) criticaron la falta de democracia de la bancada de Unión por Córdoba para postergar la tradicional sesión de los miércoles.

Apuntaron a la confusión partido-gobierno y al abuso de la posición mayoritaria.

Comunicado oficial

"La Presidencia Provisoria de la Legislatura de Córdoba, a cargo del Dr. Oscar González, informa que a solicitud del bloque mayoritario, Unión por Córdoba, y con el apoyo de los principales bloques minoritarios, se postergó para el día jueves 1° de setiembre del corriente la 27° sesión ordinaria por motivos de actividades políticas", se consignó desde el bloque de Unión por Córdoba.

Desde el juecismo, Juan Pablo Quintero cuestionó la decisión del oficialismo. "Esto demuestra el concepto de democracia que tiene UPC, por sus 'actividades políticas' cambian el día sesión apenas horas antes de la misma, lo que constituye una falta de respeto al pleno legislativo y un apartamiento de las reglas planteadas oportunamente. Ejercen el poder con el concepto que las 'mayorías' pueden hacer lo que quieran y como quieran", afirmó a La Voz.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)