Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Hay detenidos! En el clásico cordobés arrojaron desde la tribuna a un hincha de Belgrano. Tiene muerte cerebral

16/04/2017. Desde el Hospital de Urgencias de Córdoba confirmaron que el cuadro de Emanuel Balbo es irreversible. El padre contó el motivo de la agresión.

Argentina Córdoba
Arrojaron desde la tribuna a un hincha de Belgrano. Tiene muerte cerebral
Arrojaron desde la tribuna a un hincha de Belgrano. Tiene muerte cerebral

La imagen durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres fue elocuente: un hincha fue deliberadamente arrojado desde lo alto de la tribuna por un grupo de personas. Y finalmente, luego de casi 24 horas de agonía, este domingo por la tarde desde el Hospital de Urgencias de Córdoba confirmaron que Emanuel Balbo tiene muerte cerebral.

"Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo, incluso ingresó en paro cardiorrespiratorio", explicó a radio Cadena 3 el subdirector del centro médico, Maximiliano Titarelli. Horas más tarde, desde el centro de salud emitieron un parte médico en el que se informó que el cuadro del paciente es irreversible.

¿Era un hincha de Talleres con un tatuaje infiltrado en la tribuna de Belgrano como circuló en un principio? "Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, mi hijo no tiene ningún tatuaje de Talleres y mi hijo no estaba robando en la cancha, mi hijo es bien de Belgrano", aseguró Rául Balbo, padre de la víctima.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y en la cancha Emanuel se encontró con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí. Agredieron a mi hijo, empezaron a pegarle y le hicieron lo que todos vieron", detalló.

"Oscar Gómez es uno de los que me mató a mi hijo en el 2012, venían haciendo picadas con otro tipo en dos autos y me lo llevaron por delante y me lo mataron a él y al amigo", completó.

Por último, Balbo relató cómo se originó la pelea que derivó en que tiraran a su hijo de la tribuna: "En vez de defenderse, Gómez llamó a todos los amigos diciendo 'él es hincha de Talleres, tírenlo de acá porque es hincha de Talleres', y así terminó mi hijo".

Horas después de lo ocurrido, Belgrano había emitido un comunicado para repudiar lo sucedido:

Ya son cuatro los detenidos por la agresión

La Policía busca al supuesto instigador de los golpes contra Emanuel Balbo, que sigue muy grave.

El comisario general Jorge Gómez confirmó este lunes que ya hay cuatro detenidos por la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, quien permanece internado en gravísimo estado tras haber sido arrojado al vacío desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes. De todas maneras, todavía se busca al supuesto instigador de los golpes: Oscar Sapito Gómez.

"Ya hay cuatro detenidos y dos de ellos son padre e hijo. El chico es menor. Pero todavía buscamos a Gómez por la instigación", afirmó Liliana Sánchez, fiscal de la causa, a TN.

"Dos personas fueron detenidas a la tarde y otras dos a la madrugada", había confirmado el comisario Gómez más temprano en declaraciones a Mitre Córdoba. Y agregó que "la demora se da para no detener a inocentes".

También esta mañana, el subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Titarelli, afirmó que Balbo "tiene un daño cerebral de gran magnitud".

Según contó su padre, Balbo había identificado en la tribuna a Oscar Sapito Gómez, a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística. Allí comenzó una discusión, y Gómez señaló a Balbo como hincha de Talleres.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado.

 


Video relacionado

La brutal golpiza que sufrió el hincha Emanuel Balbo en la tribuna de Belgrano

En el clásico cordobés arrojaron desde la tribuna a un hincha de Belgrano. Tiene muerte cerebral

Duración: 3:43 minutos

Visto por: 747903 usuarios.

Fuente de la Información: Goal / TN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)