Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#PokémonGo El juego "Pokémon Go" llegó a Argentina: Te enseñamos sus características y claves para jugarlo

04/08/2016. Quiénes pueden jugar, qué son las poképaradas y qué hacer si tu casa es un gimnasio Pokémon.

Argentina Buenos Aires
Pokémon Go llegó a la Argentina y causó furor en la sociedad.
Pokémon Go llegó a la Argentina y causó furor en la sociedad.

La "Pokémon Go manía" comenzó en la tarde del miércoles y tuvo su pico máximo por la noche, cuando se habilitó por completo el juego en toda Latinoamérica, justo a tiempo para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En Buenos Aires, esta mañana una recorrida de Clarín encontró a decenas de jóvenes, de entre 18 y 25 años, persiguiendo estos simpáticos personajes por la Plaza de Mayo, el microcentro o Puerto Madero. El Pokémon Go era para la mayoría de ellos un entretenimiento camino al trabajo o la facultad o en los ratos libres de descanso en la oficina

Las redes sociales explotaron hoy con comentarios sobre los nuevos usuarios del juego de realidad aumentada en el que hay que cazar pequeños monstruos de la noventosa serie de dibujos animados Pokémon mediante el lanzamiento de pokebolas, entrenarlos y enfrentarlos en los gimnasios con los de otros participantes. El ganador de esta contienda se quedará con la criatura de su contrincante. Tan simple como adictivo. 

Uno de los puntos que llamó la atención fueron algunas de las denominadas "pokeparadas" que utilizan los jugadores para abastecerse y continuar con la cacería de pokémones. La Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, son algunos de los lugares emblemáticos que se pueden apreciar en el mapacreado por el sitio pokecrew

La empresa desarrolladora del juego, Niantic, publicó en su sitio oficial un formulario para remover del mapa de Pokémon Go alguna pokeparada o gimnasio en particular, sea una propiedad privada o un sitio emblemático. En Japón, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki lo solicitaron para los Parques de la Paz, lo mismo que Fukushima con su planta de energía nuclear. También pidieron su exclusión los antiguos campos de concentración de Alemania, museos estadounidenses (como el Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington). Habrá que ver cuáles quedarán afuera del juego en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.  

Requisitos para descargar y jugar

Para jugar al Pokémon Go es necesario contar con un celular cuyo sistema operativo sea la versión 4.4 o superior en los Android, mientras que en los iOS se debe tener la 8.0 o bien a partir de los iPhone 5.

Sin embargo, los que no cumplan con estos requisitos no se quedarán afuera de la experiencia de capturar alguna de estas criaturas virtuales sueltas en Buenos Aires. Quienes tengan las versiones de Android 4.1, 4.2 o 4.3 (Jelly Bean) deberán descargar la correspondiente APK de la versión 0.31.0 para ese determinado sistema operativo. También se puede  "rootear" el celular a través de un software específico - Xposed, por ejemplo- pero requiere de mucha paciencia y ningún reparo en dañar el aparato. 

Otro de los enemigos a los que los gamers deberán enfrentarse es el consumo de batería y datos. Para contrarrestar el excesivo uso de energía, puesto que la aplicación necesita tener activado el GPS y la cámara del celular, hay que ingresar en la opciones del juego y seleccionar Ahorro de batería. En cuanto a la conexión, resultará clave poder conectarse en alguno de los diversos puntos de la red WiFi gratuita de la Ciudad que, generalmente, muchos de ellos están ubicados en plazas que albergan a varias de las criaturas digitales más codiciadas. 

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia