Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Ciclón Un ciclón castiga las costas boanerenses, se registran intensas lluvias

06/09/2016. En Villa Gesell el viento derribó el cartel de “Bienvenido” a la ciudad, en Mar del Plata se suspendieron las clases

Argentina Buenos Aires
Un ciclón castiga las costas boanerenses, se registran intensas lluvias
Un ciclón castiga las costas boanerenses, se registran intensas lluvias

El temporal también afecta a otras localidades de la Costa, y provocó serios destrozos, desde caída de arbolados hasta voladura de techos y carteles, como el emblemático arco que da la bienvenida a Villa Gesell, que se vino abajo y bloqueó el acceso a la avenida Buenos Aires.

El viento –superior a los 70 km/hs– también provocó la caída del cartel de acceso a la ciudad de Mar del Tuyú (foto).

Dos alertas por "vientos intensos" y "abundantes precipitaciones" regían esta mañana para la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que "la profundización de un sistema de baja presión sobre el Río de la Plata exterior y su posterior desplazamiento hacia el este provocará un incremento en la intensidad del viento del sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas".

Añadió que las "mayores velocidades se esperan en las zonas ribereñas, Río de la Plata y el área marítima".

Asimismo, la intensidad del viento "comenzará a disminuir gradualmente a partir de la noche de hoy".

Por otra parte, en cuanto al otro alerta, se explicó que "el desarrollo de un sistema de baja presión provoca lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el área de cobertura".

Se prevé que las precipitaciones sean persistentes hasta la noche de hoy, totalizando valores entre 50 y 100 milímetros, y las condiciones tenderán a mejorar desde mañana.

Sin clases

El intenso temporal en la ciudad de Mar del Plata obligó a la municipalidad del partido de General Pueyrredón a anunciar la suspensión de las clases en los turnos tarde y noche de todos los niveles de la enseñanza pública y privada.

La lluvia intensa y las ráfagas de viento, sumado a un alerta meteorológico que advierte de la continuidad del mal tiempo al menos hasta el miercoles, fueron razón suficiente para que las autoridades locales suspendieran toda actividad escolar. Así lo anunció la comuna desde su cuenta de Twitter.
 

La medida abarca a nivel Inicial, Primaria y Secundaria de los establecimientos públicos municipales y provinciales, al igual que los de enseñanza privada.

La decisión la tomó dispuesta el intendente Carlos Arroyo a causa de la persistencia de las malas condiciones meteorológicas.

Fuente de la Información: Infobae / Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)