Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tarifazo La Justicia anuló el aumento del gas en la provincia de Buenos Aires

07/07/2016. La Cámara Federal platense dejó sin validez las resoluciones que autorizaron las subas; ordenó retrotraer las tarifas a los montos anteriores

Argentina Buenos Aires
#Tarifazo
#Tarifazo

Junto a Córdoba, Salta, Jujuy, Rio Negro y Neuquén, ahora se suma Buenos Aires.

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que autorizaron aumentos en la tarifa de gas y ordenó retrotraer la situación al fecha previa de esas medidas.

Esta semana ocurrió lo mismo en Córdoba, donde se retrotrajo los valores al 31 de marzo pasado y ordenó a la empresa licenciataria, Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), que se abstenga de cortar el suministro en los casos en que los usuarios no paguen el aumento.

Además, días atrás, Chubut efectuó una presentación judicial al ampliar la demanda de inconstitucionalidad por la tarifa en el servicio de gas: solicitó que sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta 400% para usuarios residenciales y de hasta 500% para clientes comerciales e industriales.

Esto ocurre en un momento sensible: por un lado, el Gobierno intenta fijar nuevas tarifas, mientras que, por el otro, hay un fuerte reclamo contra los incrementos tarifarios y la inflación.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , aseguró días atrás que "sería bueno" que la Corte Suprema de Justicia "resuelva el tema" de la validez o no de los aumentos de tarifas "para empezar a generar certidumbre".

 

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)