Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Conflicto docente El lunes no hay clases. Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense

10/03/2017. "Si se mantiene la propuesta, vamos a continuar con las medidas en la próxima semana", dijeron representantes del Frente de Unidad Docente

Argentina Buenos Aires
Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense y peligran las clases
Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense y peligran las clases

"Si se mantiene la propuesta, vamos a continuar con las medidas en la próxima semana". Representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran seis gremios de la provincia de Buenos Aires, rechazaron esta tarde la propuesta salarial hecha por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal tras una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

"El conjunto de la docencia tiene la voluntad de continuar la lucha en caso de que no haya una propuesta digna", había dicho Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), antes de ingresar a la reunión.

La propuesta fue hecha en el comienzo de la reunión y por eso los gremialistas pidieron cuarto intermedio para analizarla. Al terminar ese análisis y discusión, los representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, conformado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, anunciaron que esa oferta sería rechazada.

Fuentes del gobierno bonaerense informaron a LA NACION que la oferta salarial es "superadora" respecto de la hecha en encuentros anteriores.

La propuesta del gobierno bonaerense incluye cuatro puntos: un importe extraordinario no remunerativo de $500 por cargo "para compensar 2016", un pago no remunerativo a pagar en marzo de entre $1500 y $3750, según el cargo; el pago del incremento salarial en tres cuotas (en vez de en cuatro) y "un piso garantizado mayor" de 19%: 5% de aumento en enero, otro 5% en abril y un 9% en septiembre.

Mañana, a las 9, habrá una reunión de la "mesa técnica salarial" en el Ministerio de Economía bonaerense, pero los gremios insisten en que si se mantiene la propuesta, van a "continuar con las medidas [de fuerza]" la semana próxima.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)