Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Asamblea Legislativa Los 10 temas más importantes del discurso de Macri en el Congreso

01/03/2017. El presidente de la Nación habló durante más de una hora en el inicio de las 135° sesiones ordinarias del Congreso.

Gestión Macri Argentina Buenos Aires
Los 10 temas más importantes del discurso de Macri en el Congreso
Los 10 temas más importantes del discurso de Macri en el Congreso

Fue desde la inflación, pasando por la corrupción hasta la emoción del final.

Inflación y salarios

Maurico Macri dijo que "hace cinco años que la Argentina no crece y en 2017 va a crecer, con una inflación que estará bajo control". Además, culpó a las anteriores administraciones por "fomentar y querer esconder" la inflación, que "en este momento es la más baja de 2008". Dijo que la meta del Banco Central es una inflación de este año de entre el 12 y 17 por ciento y pidió a empresarios y sindicalistas tomar esa referencia para acordar salarios. Recordó que se actualizaron las escalas y los mínimos no imponibles de Ganancias.

Pobreza

Macri volvió a hablar de pobreza cero. “Nuestro desafío es sacar a millones de argentino de la pobreza, para eso necesitamos menos símbolos y más planes, menos relato y más verdad”, dijo. Además, recordó que recibió un país en el que uno de cada tres argentinos están en la pobreza y volvió a remarcar la recuperación de los números del Indec. “Este camino conlleva dificultades y debemos tomar las medidas para cuidar a los que más sufren”, dijo. 

Jubilaciones

En el Congreso, Macri remarcó que se recuperaron las jubilaciones, se aumentaron las asignaciones sociales, se incrementaron derechos y se ampliaron las tarifas sociales. "Recibimos un país que sólo el 40 por ciento tenía cloacas, al final del mandato el 70 por ciento tendrá ese servicio", prometió.

Congreso y política legislativa

Mauricio Macri destacó lo realizado por el Congreso (Cambiemos no tiene mayoría) y envió una señal a los legisladores para lo que viene. “Espero que podamos repetir mucho de lo que ocurrió el año anterior, con un trabajo colaborativo”, señaló el Presidente. 

Educación y Baradel

"La educación nos une", dijo Maurico Macri y remarcó que la mitad de los chicos en Argentina no terminan el secundario. En tal sentido, anunció un plan para evitar la deserción y la conexión de dos mil escuelas rurales a través de internet (vía Arsat-2). "Necesitamos docentes formados y reconocidos, con un salario digno", señaló el jefe del Estado.

La Justicia y el caso Nisman

El presidente habló de la Justicia. "Los argentinos queremos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte", dijo. Por eso, le pidió a la justicia que "avance", porque esa causa es "una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido", y destacó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, la Justicia empezó a "investigar con libertad".

Producción

El Presidente destacó los avances en materia de producción agropecuaria. Resaltó también los avances en turismo y la potencialidad minera “cuidando el medio ambiente”: Macri pidió una ley para emprendedores para “darles un empuje” como el que tuvieron las Pyme. Resaltó que en 2016 aumentaron las exportaciones. Pidió una reforma tributaria para “dejar de aplastar a los que producen” y que se trabajará este año en un esquema “más equitativo”. Dijo que se logrará competitividad sin devaluar ni afectar a los trabajadores. 

Conflicto de intereses

Respecto al tema del acuerdo del Correo con el Estado, Macri reiteró su voluntad de separar su actuación "ante un potencial conflicto de intereses". "Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones de este Presidente", indicó.

Reforma política

El Presidente enfatizó su deseo de concretar la reforma política. "Es una verguenza que sigamos votando con sistema arcaico que se presta a la trampa. Esforcemonos para que en 2019 tengamos reforma política", se quejó Macri respecto a la decisión del Congreso de no tratar el proyecto de boleta única electrónica.

Ciencia y tecnología

El Presidente resaltó que se avanzó en la recuperación del federalismo, el plan Belgrano para el Norte y el futuro plan Patagonia para el sur. "Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación y que tiendan un puente hacia el desarrollo productivo", remarcó.

 

Fuente de la Información: La Razón


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia