Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crimen del country Condenaron a Fernando Farré a prisión perpetua por el crimen de su esposa

06/06/2017. Doce personas integraron el jurado, que luego de varias horas de deliberación, tomaron una decisión unánime. Fue en el Tribunal Oral 2 de San Isidro

Argentina Buenos Aires
Condenaron a Fernando Farré a prisión perpetua por el crimen de su esposa
Condenaron a Fernando Farré a prisión perpetua por el crimen de su esposa

Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer Claudia Schaefer. El delito por el que fue condenado es "homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio".

Así la decisión del jurado de 12 personas que dio el veredicto tras las seis jornadas que duró el juicio en el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

El abogado querellante, Jorge Sandro, dijo además que el tribunal accedió a aplicar también la privación de la patria potestad en el tiempo que dure la condena y la inhibición de todos sus bienes. Y aclaró que recién podrá pedir su excarcelación "al cumplirse 35 años de ejecución de la pena.

El crimen

El crimen ocurrió en la casa de fin de semana que habían alquilado en el country Martindale, el 21 de agosto de 2015.

Claudia Schaefer, de 44 años, fue para retirar sus pertenencias a la casa en cuestión acompañada por su abogado. Recordemos que aparte de divorcio conflictivo, ella había denunciado a su esposo por actitudes violentas en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

En un descuido, Schaefer y Farré quedaron solos y fue cuando ocurrió el trágico desenlace donde el ex empresario, la degolló y  le aplicó 66 puñaladas en la habitación matrimonial.

El Jurado

Se preseleccionaron 46 ciudadanos, pero después de un sorteo quedaron 18, que estuvieron en las siete audiencias. El voto definitivo lo darían solo 12 titulares.

Los miembros del jurado viven en San Isidro, Olivos, San Fernando y Pilar.

El juicio

El juicio estuvo compuesto por siete jornadas, el jurado popular debatía si Farré era condenado a prisión perpetua en condición de inimputable o si actuó bajo un estado de emoción violenta. Se presentaron numerosas pruebas que mostraban cómo Farré maltrataba y humillaba a la víctima a través de mensajes de audio y de texto que fueron reproducidos durante las audiencias. En uno de ellos, el imputado anunció que le daba lo mismo terminar preso o muerto antes que abandonar el departamento del barrio de Recoleta de donde había sido expulsado por la Justicia. Por suerte se hizo justicia y ahora deberá pagar.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)