Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Encuentran a La Nieta 127 Cierran el año con alegría: Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a La Nieta 127

28/12/2017. Para festejar el 40 aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo, la titular, Estela de Carlotto, dio a conocer en una conferencia de prensa el encuentro de la Nieta 127 después de 40 años de búsqueda.

Abuelas de Plaza de Mayo Argentina Buenos Aires
Foto de los padres desaparecidos, María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete
Foto de los padres desaparecidos, María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete

Se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete, ambos montoneros militantes que fueron secuestrados en 1977 en la provincia de Córdoba por la dictadura cívico militar y aún continúan desaparecidos. Su hija, de quien aún no se conoce el nombre ni dónde vive por cuestiones de privacidad, nació en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en junio de 1977.

Sus padres también habían estado detenidos en el centro de detención clandestino La Perla. Los primeros años, al momento del secuestro, María del Carmen, estaba embarazada de ocho meses y dio a luz con la ayuda del médico del Hospital Naval, Luis Magnacco, más conocido como el “el partero de la ESMA” condenado por delitos de lesa humanidad, pero recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena, a pesar de que nunca dio detalles de donde se encuentran todos los bebés apropiados que nacieron en cautiverio.

La Nieta 127 había recibido una orden para brindar los análisis de ADN y aceptó dar la muestra, si bien sus familiares aún no pudieron ponerse en contacto con ella afirmaron que le darán el tiempo necesario poder procesar esta situación. “Vamos a permitirle todo el tiempo del mundo para que procese la información, hace 40 años la esperamos, la amamos y vamos a esperarla todo lo que necesite”, comentó una de sus tías. Luego, agradeciendo a las Abuelas de Plaza de Mayo, pidieron que se continúe con el proceso de “memoria, verdad y justicia”.

Estela de Carlotto, contó el optimismo de las abuelas respecto a los encuentros que se vivieron en estos últimos meses: tres nietos en tres meses lo que permitió que entre chistes comenten que esperan cerrar el año llegando al número 130.  Por otro lado, repudió la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz asegurando que él sabe dónde están los nietos que faltan pero no quisieron opacar su alegría hablando de genocidas porque el amor, las Abuelas bien saben, siempre vence. “Los esperamos hasta el próximo nieto”, finalizó la titular.

Fuente de la Información: María Belén Satulovsky


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)