Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Renuncia de Messi Más problemas para la AFA

29/06/2016. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), podría perder ingresos sin el Messi con la celeste y blanca.

Argentina Buenos Aires
Luis Segura
Luis Segura

Una fuente empresaria reveló que la intención de la AFA era renegociar el contrato con Adidas, principal sponsor y proveedor de la indumentaria de la selección, para llevarlo de 19 millones de dólares anuales a unos 30 millones. Sin Messi, no hay ni chances de sentarse a negociar con la firma alemana, que tiene convenio con la selección argentina hasta 2022.

El resto de los auspiciantes está envuelto por un escenario confuso por tres elementos: la incertidumbre y virtual acefalía de AFA; los problemas en la relación con la empresa Santa Mónica, encargada de los contratos de auspicio; y la posible ausencia de la máxima estrella de la selección.

Juan Pablo Mon, gerente senior de Marketing de Tarjeta Naranja, explicó a Mundo D que no se pueden medir los números pero que la figura de Messi “amplifica y potencia de manera tremenda” el auspicio. Tarjeta Naranja es uno de los siete grandes auspiciantes, junto con Coca Cola, Adidas, Claro, YPF, Sancor y Quilmes.

No obstante, reconoció que sin Messi “pierde potencia” más allá de que el seleccionado en sí mismo “es muy buen producto y posiciona la marca”.

Mon dijo que Tarjeta Naranja no analiza rescindir el contrato firmado en 2015 hasta 2019 y que no conoce qué harán los otros auspiciantes.

Algunos de esos patrocinadores tienen vínculo con la AFA hasta 2030, pero la incertidumbre no sólo está dada por la posible ausencia de la estrella sino por la aguda crisis que envuelve a la entidad rectora del fútbol argentino. Justamente, la crisis de AFA es una de las razones por las que la selección argentina no es una de las más costosas para el auspicio.

Fuente de la Información: Rioja Deportes


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia