Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FinDeLaNovela AFA confirmó la fecha de lanzamiento de la Superliga

13/07/2016. Lo convinieron los dos sectores enfrentados. Se disputará desde agosto. Las elecciones aún están pendientes: el Gobierno declaró nulas las candidaturas. Suspenden licitación de “Fútbol para todos”.

Argentina Buenos Aires
Asociación del Fútbol Argentino
Asociación del Fútbol Argentino

Los dos sectores en conflicto en la AFA llegaron a un acuerdo este jueves a la noche para organizar la Súper Liga "posiblemente a partir de agosto" por dentro de la estructura de la entidad madre del fútbol argentino, confirmaron el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y su par de Independiente, Hugo Moyano, quienes, en cambio, adelantaron que "no se habló del tema de las elecciones".

Declaran nulas las candidaturas

La Inspección General de Justicia (IGJ) consideró irregulares las presentaciones que hicieron los candidatos a presidir la AFA, por lo que se anularon y se acentúa el conflicto en la entidad.

La IGJ envió una misiva a la entidad en la que precisa que las presentaciones de los postulantes, Hugo Moyano, Armando Pérez, Claudio Tapia, Nicolás Russo y Marcelo Tinelli (que renunció a su intención de presidir el organismo) son irregulares.

En la carta justificó su decisión al determinar como “irregular” e “ineficaz” la asamblea en la que se habían aprobado las nominaciones.

Suspenden llamado a licitación de “Fútbol para todos”

El Gobierno nacional decidió este jueves suspender el llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos de transmisión televisiva del programa "Fútbol para Todos", hasta que cese el estado de incertidumbre que atraviesan la AFA y la organización de los certámenes locales.

"En este marco de incertidumbre, corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio", indicó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa "Fútbol Para Todos".

No obstante, De Andreis aclaró que la postura del Gobierno "sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019".

El pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Este organismo procedió, entonces, a designar dos veedores que llevaron adelante un análisis de la situación económica, financiera e institucional de la AFA.

Como consecuencia de las "irregularidades administrativas" detectadas en el marco de esa gestión revisora, la IGJ dispuso suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio con el fin de elegir al nuevo consejo directivo de la institución.

Esto ha generado "un estado de precariedad institucional" en la entidad rectora del fútbol nacional, según consideró el Gobierno nacional en un comunicado, que motiva una "fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos".

"La presente licitación había sido confeccionado en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto", continuó, en virtud de la probable creación de la Liga Profesional.

Bajo estas condiciones, agregó, "no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones".

A pesar de la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, el Gobierno había abierto el pasado 18 de mayo la licitación de la próxima temporada del "Fútbol para Todos" del total de tres que tiene hasta que venza el vínculo con la AFA en 2019.

La licitación incluía los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera División.

Según estaba previsto, las ofertas se iban a recibir hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales el plazo era de 40 días.

Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno tenía planeado lograr un ingreso con un piso de entre $ 2.000 y $ 3.000 millones por año.

Fuente de la Información: Cadena 3


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia